Monóxido de carbono: un peligro potencial de los generadores que usan gasolina

Suele ser difícil decir si alguien está envenenado con CO, ya que los síntomas pueden parecerse a los de otras enfermedades. Las personas que están dormidas o intoxicadas pueden morir de envenenamiento por CO antes de presentar síntomas. Un detector de CO puede advertirle si tiene altos niveles de CO en su hogar.

El monóxido de carbono es un peligro potencial de los generadores que usan gasolina

No use esos dispositivos en casa, en el garaje ni en ningún espacio cerrado

por Robert Preidt

Traducido del inglés: lunes, 2 de octubre, 2017

Imagen de noticias HealthDayVIERNES, 29 de septiembre de 2017 (HealthDay News) — Las personas que se quedan sin electricidad por las tormentas o los apagones podrían estar en riesgo de intoxicación con monóxido de carbono si utilizan generadores portátiles, dispositivos que utilicen gasolina o parrillas de gas de forma inadecuada, advierten las autoridades de EE. UU.

El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color que puede provocar enfermedad y muerte si se acumula en una vivienda o vehículo. Cada año, más de 400 personas mueren por una intoxicación accidental con el CO en Estados Unidos.

Si usa un generador u otro motor que funcione con gasolina, colóquelo al menos a 20 pies (unos 6 metros) de su vivienda. Nunca use un generador, lavador a presión ni ningún motor que funcione con gasolina dentro de casa, en el sótano ni en el garaje, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Al usar un generador, use también un detector de CO que funcione con pilas o que tenga pilas de respaldo. Si tiene un sistema de generador con instalación y ventilación profesional, mantenga los conductos y los humeros libres de basura, sobre todo si hay un viento fuerte. Los escombros que van por el aire pueden bloquear los ductos de ventilación.

Nunca use un fogón o un horno de gas para calentar una vivienda, y nunca deje el motor encendido en un vehículo aparcado o en un espacio cerrado total o parcialmente, como un garaje.

Los síntomas del envenenamiento por CO incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos dolor de pecho y confusión.

Si cree que tiene una intoxicación por CO, salga al aire libre, llame al 911 o a su Centro de Control de Intoxicaciones local en el 1-800-222-1222, o busque atención médica de inmediato, aconsejan los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s