La Importancia de la Vitamina D – parte 2

La Importancia de la Vitamina D – parte 2

Por: Michele Lesueur, Directora de Capacitación y Desarrollo de Producto
de ForeverGreen

SOL-Y-VITAMINA-D

Siempre que alguien me dice que no se siente tan bien le recomiendo que revise sus niveles de vitamina D. Me impresiona el número de personas que regresa a mi para contarme que efectivamente, tenía bajos los niveles de esta vitamina. Incluso he sabido de casos de personas que viven en las soleadas playas de California pero que padecen deficiencias de vitamina D. Lo anterior puede ocurrir por diferentes razones:

  • No consumes las cantidades ideales de vitamina D.
    • ​También puede suceder si llevas una estricta dieta vegetariana. Las principales fuentes de vitamina D son de origen animal, incluyendo el pescado, los huevos, el queso y el hígado de res.
  • El tiempo que te expones al sol no es el suficiente.
    • Tu cuerpo genera de forma natural vitamina D cuando te expones a la luz solar. Puedes sufrir de bajos niveles de vitamina D si tienes una vida sedentaria, si vives en lugares con grandes latitudes o si tu trabajo requiere que estés en un lugar techado todo el tiempo. Todo lo anterior impide tener una exposición al sol.
  • Color de piel.
    • La melanina reduce la capacidad de la piel de producir vitamina D a través de la luz del sol.
  • Tus riñones no pueden convertir la vitamina D en su forma activa.
    • Con el paso del tiempo, los riñones pierden la capacidad de convertir la vitamina D a su forma activa, lo que resulta en una deficiencia de esta vitamina.
  • Tu tracto digestivo no puede absorber de manera correcta la vitamina D.
    • Algunas condiciones médicas impiden que el intestino absorba la vitamina D proveniente de lo que ingieres. Te sugiero consultar con tu médico para detectar si tienes alguna condición de ese tipo y poder prevenirla.
  • Sobrepeso.
    • La vitamina es extraída de la sangre por células de grasa lo que altera su efectividad en la circulación. Personas con índice de masa corporal de 30 o superior regularmente presenta bajos niveles de vitamina D en la sangre.

¿Cómo saber si tienes deficiencia de vitamina D? No es fácil detectar bajos niveles de vitamina D. La debilidad muscular, espasmos musculares y dolor de huesos son algunos de los síntomas de ello. En casos más severos, esta deficiencia puede generar raquitismo (desorden que afecta el crecimiento, así como deformidades dentales y del sistema óseo). Tu médico de cabecera puede hacer un examen de sangre para saber si tienes deficiencia de vitamina D.

 

Examen para Detectar Deficiencia de Vitamina D

La mejor manera de verificar tus niveles de vitamina D es mediante un examen de Hidroxi-25. La vitamina D hidroxi-25 se convierte a su forma activa en el riñón. La forma activa puede ser medida en la sangre. Ésta ayuda a regular los niveles de calcio y fosfato en el cuerpo. Una vez que se detecta una deficiencia el médico podrá sugerir un tratamiento.

Vitamin-D-Levels

Recuerda, la vitamina D puedes encontrarla en diversos productos de ForeverGreen, por ejemplo en el Pulse-8, AIM y FIXX. ¡Obtén tus productos hoy mismo!

Espera muy pronto la tercera parte de la serie sobre vitamina D, en donde mostraremos los diferentes tipos de esta vitamina y cuál es la mejor.

 

Publicado en ForeverGreen.org

 

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s