La Importancia de la Vitamina D – parte 1

La Importancia de la Vitamina D – parte 1

Por: Michele Lesueur, Directora de Capacitación y Desarrollo de Producto
de ForeverGreen

SOL-Y-VITAMINA-D

Hoy decidí salir a correr un poco al ver que el clima era ideal para hacerlo. El sol estaba brillante, el cielo era azul resplandeciente y las montañas se veían majestuosas. Todo ello me hizo valorar la importancia del sol. Frecuentemente le comento a mis amigos que el sol me llena de energía. Necesito la luz del sol, no solo para mejorar mi estado de ánimo, si no también por lo valiosa que es la vitamina D para la salud la cual puede ser obtenida del sol.

La vitamina D pertenece al grupo de grasas solubles que es responsable de mejorar la absorción intestinal del calcio y el fósforo. La vitamina D también es importante para mantener la salud de los huesos, dientes y se recomienda también para mejorar la protección del cuerpo y mantenerlo sano.

La mejor manera de obtener vitamina D es pasar 15 minutos al día bajo los rayos del sol, de preferencia muy temprano o ya por la tarde, pues es cuando la luz solar no afecta a la piel. Si eres de piel blanca, los expertos recomiendan exponerte al sol en los horarios antes mencionados por 10 minutos. Se sugiere hacerlo en short y playera/blusa sin mangas. Al hacer lo anterior obtendrás la radiación suficiente para producir alrededor de 10,000 unidades internacionales (IU) de la vitamina. Una vez que hayas acabado de exponerte al sol, debes esperar cerca de 30 minutos antes de darte un baño con el fin de permitirle a tu cuerpo que asimile y procese la luz solar.

Es importante que sepas que las personas con piel morena y personas de la tercera edad producen menos vitamina D proveniente del sol y además no la consumen en su dieta diaria.

Una excelente manera de ingerir vitamina D es tomarla de alimentos como pescado, salmón, atún, huevos, leche y queso.

También puedes encontrar vitamina D en algunos de los productos de ForeverGreen tales como Pulse-8, AIM y FIXX. ¡Obtén tus productos hoy mismo!

Te invitamos a permanecer atento pues la siguiente semana continuaremos hablando sobre las bondades de la vitamina D, los síntomas de su deficiencia en el organismo así como también te daremos algunos tips para que detectes los niveles de esta vitamina en tu organismo.

 

Publicado en ForeverGreen.org

Anuncios

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s